Pantone es un sistema comercial de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo. Los colores pantone pueden simularse en pantalla y tienen una equivalencia en CMYK aunque sólo en parte, la mayoría de los programas de programas de diseño incorporan herramientas y paletas de gestión del color que aseguran una correcta visualización en pantalla y una correspondencia entre los colores del monitor y los que aparecerán al ser impresos, puesto que suele haber mucha diferencia entre los colores que se acrean de forma aditiva, por luz emitida, como el monitor, y los que se crean de forma sustractiva.
En el sistema RGB el color se define en términos de luz cromática, es la mezcla de las tres luces, es el perfecto para ser visto en pantalla.
El sistema CMYK de Cyan, Magenta, Yellow y Black define los colores de forma aditiva, tal y como lo hacen la mayoría de las impresoras, éste es el que ha de usarse cuando lo que se crea ha de ser impreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario