lunes, 31 de octubre de 2011

Cartel concierto/ Covers Loreena McKennitt

La segunda composición era de descanso, podíamos elegir un tema que nos gustara, con lo cual resultaría más fácil. Yo elegí un tema muy similar al que han empleado siempre en la creación de covers para sus álbumes: Texturado, equilibrado, profuso, ligeramente neutral, una imagen calma y reticente, que esconde más de lo que muestra, con el toque de antigüedad exacto sin ser realista. Los colores están un poco descontextualizados pero creo que hace la composición más cercana y atrayente.
La primera composición es la elegida, las dos siguientes las he descartado por diferentes motivos pero también las muestro.

Mismo esquema, demasiado distinta la composición: La presencia del escarabajo es ciertamente desasosegante, implica un cierto movimiento y un ligero desequilibrio, es más arriesgada, pero es la que más me gusta. No creo que sirviera, de todas formas, a no ser que el concierto fuera sobre las melodías de las festividades de tránsito.

Esta última es compositivamente similar a la primera, menos texturada y cercana, pero equilibrada, profusa y pasiva, antigua sin ser irreconocible, sigue siendo reticente y es más compleja que la primera, algo menos neutra, que pesa más el sextante, pero sí que da una sensación de neutralidad. No es válida, sin embargo, porque depende de la literatura más que la primera, yo sabía que Loreena está empezando una gira llamada "Huellas celtas" y esa idea pesó más que la generalidad que se me había pedido para la composición.

Éste es uno de sus covers:


No hay comentarios:

Publicar un comentario